TIPS PARA USAR UNA OLLA A PRESIÓN

Ollas a presion

4 Tips para usar una olla a presión de forma segura

La olla a presión es indispensable en toda cocina peruana; además, es tu mejor aliada para cocinar en pocos minutos, conservar los nutrientes y preservar el sabor.  Existen diferentes modelos, tamaños y marcas de ollas a presión, encuentra una gran variedad de modelos en nuestra tienda online.

Muchas ollas de presión cuentan con diferentes características y funciones. A continuación, Unión Ychicawa te trae 4 tips que debes tener en cuenta para usar una olla a presión de forma segura:

  • Revisa las cantidades: No llenes la olla a presión con una cantidad superior a los dos tercios de su capacidad máxima, debido a que esto puede ocasionar derrame por las válvulas cuando inicie la cocción de la comida. Además ten en cuenta que siempre debe haber líquido suficiente en el interior de la olla para la correcta preparación de los alimentos. 

 

  • Abre la olla con cuidado: Para poder retirar la tapa primero debes asegurar de liberar la presión. Apaga la hornilla, retírala y espera hasta que se enfríe y así libere el vapor de su interior.

 

  • Válvulas de seguridad: Asegúrate de que las válvulas se encuentren limpias y en buen estado para que permitan la expulsión de vapor correctamente.

 

  • Temperatura: No se debe exponer la olla a cambios bruscos de temperatura, lo ideal es esperar entre 10 a 20 minutos a que expulse la presión de manera natural.

Encuentra una gran variedad de modelos aquí

Compra al por mayor para tu restaurante, bar o negocio, envíos a todo el Perú 923 257 426 o al correo contacto@uysa.com.pe 

Conoce muchas más tips de cocina aquí 

Loading