¿Cómo preparar una carlota de Fresa en gelatinero refractario?

¿No sabes qué preparar una tarde de verano? la carlota de fresa es una excelente opción.

carlota de fresa

Gelatineros refractarios para preparar Carlota de Fresa

Unión Ychicawa te trae una sencilla receta para que puedes preparar en casa junto a tu familia o amigos, atrévete a prepararla.

INGREDIENTES:

  • 1 lata de leche evaporada, debe tener un contenido de 400 ml.
  • 875 ml de agua.
  • 1 sobre de gelatina de fresa de 2L, la marca que más te guste.
  •  1/2 limón.

PREPARACIÓN:

  1. Debemos colocar la leche en la refrigeradora o congeladora y déjala durante toda la noche.
  2. Al día siguiente, prepara la gelatina y los 875 ml de agua, para que de esta forma quede un poco más concentrada de lo costumbre y pueda salir perfecto.
  3. Luego, añade 375 ml de agua hirviendo para disolverla. Por último, le agregas 500 ml de agua fría y reserva el contenido.
  4. Ahora es turno de licuar la leche congelada, hazlo durante 2 minutos para luego ir integrándola poco a poco la gelatina diluida. IMPORTANTE: La gelatina debe estar en temperatura de ambiente.
  5. Integra el jugo de limón de a pocos y asegúrate de que se mezcle perfectamente todo, luego de que veas que la preparación esta correcta; es hora de servir, para ello puedes usar moldes individuales como los gelatineros refractario de la marca Nadir.
  6. Deja que tus carlotas de fresa se refrigeren por unas 2 a 3 horas.
  7. Finalmente, llego la hora de disfrutar, si deseas darle un toque especial puedes agregarle fresas picadas ¡Y listo!

TIPS

  1. Selecciona fresas frescas y maduras: Elige fresas que estén en su punto justo de madurez para obtener el mejor sabor y textura en tu postre. Evita las fresas pasadas o blandas.
  2. Utiliza ingredientes de calidad: Opta por crema batida fresca y de buena calidad, así como bizcochos suaves y esponjosos. Esto garantizará una Carlota de Fresa con una textura suave y un sabor delicioso.
  3. Saboriza la crema batida: Agrega un toque de extracto de vainilla a la crema batida para darle un sabor extra y delicioso que complemente perfectamente el dulzor de las fresas.
  4. Deja reposar en el refrigerador: Después de ensamblar la Carlota, déjala reposar en el refrigerador durante al menos 4 horas, o preferiblemente durante la noche. Esto permitirá que los sabores se mezclen y se asienten, resultando en un postre más sabroso y cohesivo.
  5. Decora con creatividad: Antes de servir, decora tu Carlota de Fresa con fresas frescas en rodajas, hojas de menta u otros adornos creativos. Esto no solo agregará un toque visualmente atractivo, sino que también resaltará el sabor fresco de las fresas.
  6. Sirve con estilo: Presenta tu Carlota de Fresa en platos individuales o en un plato grande, acompañada de una ligera lluvia de azúcar glasé para un toque final elegante.

 

Encuentra accesorios para repostería aquí

Conoce mucha más recetas aquí

 

Compra al por mayor o menor para tu restaurante, bar o negocio, hacemos envíos a todo el Perú 923 257 426 o al correo contacto@uysa.com.pe 

Loading