El pisco es una bebida emblemática y versátil que ha conquistado paladares a nivel mundial. Esta bebida destilada, con una rica tradición, se convierte en el protagonista perfecto para una diversidad de cocteles.
A continuación, te presentamos 5 cocteles que sí o sí debes preparar para disfrutar al máximo del sabor único del Pisco.
1. Pisco Sour
Ideal para cualquier tipo de evento, desde una sofisticada recepción hasta una reunión familiar informal. Lo versátil de este cóctel, lo convierte en la elección perfecta para brindar en ocasiones especiales o simplemente para disfrutar con amigos. ¡Salud!
Ingredientes:
- 3 onzas de pisco
- 1 onza de jarabe de goma
- 1 onza de jugo de limón
- ½ clara de huevo
- Cubos de hielo
- Amargo de angostura (opcional)
Preparación:
2. Chilcano
El Chilcano es otro clásico que no puede faltar. Ideal para disfrutar en cualquier ocasión.
Ingredientes:
- 1 onza de Pisco.
- 3 onzas de Ginger ale.
- ½ onzas de Jugo de limón.
- 6 cubos de hielo.
Preparación
Primero, coloca hielo en un vaso. Añade el pisco y luego agrega el Ginger Ale. Remueve suavemente para mezclar los ingredientes. Luego, añade ½ onza de jugo de limón. Finalmente, decora con una rodaja de limón.
3. Pisco Tonic
El Pisco Tonic es una variación del popular gin tonic. Sustituye la ginebra por pisco y mezcla con agua tónica y una rodaja de limón. Sencillo, pero lleno de sabor.
Ingredientes:
- 1 onza de pisco
- Agua tónica
- 4-5 cubitos de hielo
- 1 rodaja de limón o una fresa
Preparación
Llena el vaso o copa con cubos de hielo, ocupando aproximadamente ¾ de su capacidad. Para un toque extra refrescante. Añade el pisco en la cantidad que prefieras (2, 2 ½ o 3 onzas). Después, completa con agua tónica y, si lo deseas, revuelve suavemente con una cuchara larga de bar. Si prefieres conservar al máximo las burbujas y el gas de la bebida, puedes omitir este paso. Por último, decora con una cáscara o rodaja de limón, lima o una frambuesa. ¡Listo para disfrutar!
4. Pisco Punch