5 tips para servir la mesa que te ayudarán a brillar como anfitrión

Servir bien la mesa es un arte que no todos tenemos claro, si quieres lucirte en una comida especial solo tienes que seguir estos sencillos pasos, vas a ver que es mucho más fácil de lo que pensabas.

  1. Centra bien el plato pando frente a la silla correspondiente. Encima pon el plato de postre y sobre este el plato sopero o bowl. Puedes combinar platos de diferentes vajillas combinando sus colores y diseños.
  2. Ubica la servilleta bien doblada a la izquierda de los platos y sobre esta pon el tenedor con las puntas hacia arriba, usa un color de servilleta que juegue con tu vajilla para darle un toque de elegancia.
  3. A la derecha del plato, ubica primero el cuchillo con el filo hacia adentro y luego la cuchara sopera como te lo mostramos en la foto.
  4. En la parte superior del plato va la cuchara de postre con la punta hacia la derecha. Si quieres añadirle vida a tu mesa puedes poner unas hojas o flores frescas.
  5. En cuanto a vaso y taza, estos van ubicados en diagonal a la derecha del plato, comenzando con el vaso y luego con la taza. Si tienes vasos en cristal de color que combinen con los tonos de la vajilla es el momento de usarlos.

No olvides que una mesa bien servida siempre será signo de elegancia y buen gusto, practícalo en casa y lúcete en tus reuniones. Si te gustó este contenido compártelo, así todos podrán aprender estos sencillos pasos.

Fuente: Corona

Loading